FUNCIONES DEL OBSERVATORIO

Las funciones se concretan en distintos servicios clave, acompañados por otros complementarios:

- Recopilación de la información más relevante sobre invasiones biológicas y sistematización de la misma en una sólida y pública base de datos.
- Seguimiento integrado de la evolución de las EEI presentes en el territorio nacional y predicción de la posible llegada de nuevas EEI.
- Apoyo en los procesos de toma de decisiones de las administraciones en la formulación de políticas de gestión de la problemática abordada, incrementando así su eficacia y viabilidad.
- Conexión de los diversos estamentos implicados en la temática de las EEI, fortaleciendo la coordinación de políticas y acciones en materia de EEI (entre distintos Ministerios, entre Estado y Comunidades Autónomas, entre Comunidades Autónomas y entre éstas con las administraciones locales) aumentando la eficacia de las acciones emprendidas y evitar incoherencias.
- Fomento de la participación pública en las medidas a desarrollar para frenar el creciente impacto de las EEI presentes en España.
- Desarrollo de capacidades de conocimiento sobre EEI y su gestión, fomentando la documentación y divulgación de resultados de la investigación científica.
- Redacción de informes anuales relativos a las EEI basado en indicadores.
- Realización de informes sectoriales y temáticos sobre distintos aspectos relacionados con las invasiones biológicas.
- Desarrollo de indicadores, escenarios, modelos, etc. relacionados con las invasiones biológicas.

About This Blog

About This Blog

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP